viernes, 3 de agosto de 2012

Los Monstruos de Rosa


En la historia de la literatura siempre ha habido grandes, buenos y malos escritores. Muchos de ellos han logrado éxito y fortuna a pesar de que, mientras escribieron, adolecieron de mala técnica y peor oficio.

                Uno de estos casos de literatos infumables es el de Rosa Regàs. La autora llegó a dirigir la Biblioteca Nacional de España, porque –como se sabe- cuando no llega el talento sobran los padrinos. Y una cosa que tiene la progresía es que en ella abundan los compadres. Una vez acreditado en el currículum el salvoconducto que el extiende el rojerío a todo progre de alta cuna, hacerse un nombre en el mundo de las letras es tarea fácil. De lo contrario la Regàs no habría pasado de ser becaria en un panfleto estalinista. Desde un punto de vista literario, las soflamas de esta autora es una antología de cómo no debe escribirse: frases mal construidas, puntuación caótica, errores de concordancia en género o número, interrogantes que se cierran sin haberse abierto previamente. Siendo ya una bisuabuela literaria, doña Rosa ha escrito mucho pero ha aprendido muy poco.

                Hace unos días, esta escribidora de bajos vuelos perpetró en su blog del diario El Mundo un atentado contra el buen gusto literario, y, de paso, soltó una deposición ideológica tan nauseabunda que habrá provocado el vómito a algún forense de estómago profundo.

                Su artículo venía a cuento de la propuesta del gobierno para suprimir, como causa legal para la interrupción del embarazo, que el feto presente malformaciones. Según esta señora, la inmensa mayoría de los españoles se ha opuesto a ello, y que son opiniones multitudinarias la de los que creen que hay que impedir “dar vida a los monstruos”. Éste es uno de esos casos en el que el retrato fotografía mejor al artista que al personaje captado. Vamos por partes.

No sé a cuántos españoles habrá entrevistado la Regàs desde que saltó la noticia ni de qué opiniones multitudinarias habla para acreditarse la representación del país entero. Claro que, como buena socialista, las encuestas, cuando no son favorables, se toma la parte por el todo y se convierte las opiniones propicias en universo estadístico donde siempre ganan los suyos. La única manifestación proabortista celebrada en los últimos tiempos logró reunir a la astronómica cifra de  un centenar de personas, periodistas incluidos. Quizá ésa sea toda la inmensa multitud de la que habla doña Rosa.

Pero, aunque fuese verdad que la opinión pública estuviese del lado de las posturas antivida, ¿y a nosotros qué nos cuentan? Si la aplastante mayoría de la sociedad concluyera ahora que es buena para la salud tomarse una dosis de cianuro en cada comida, y además la ley estableciera la obligación de hacerlo, ¿pasaría  eso a ser bueno para la salud? Por mayoría alcanzó Hitler el poder, por mayoría aplastante ganan los Castros cuantos procesos electores convocan para mayor gloria del régimen. Que emitan las televisiones y publiquen los periódicos durante quince días imágenes de bebés abortados, y esa aplastante mayoría saltará aterrada hacia el otro lado de la balanza.

La Regàs llama monstruos a los que sufren síndrome de Down o espina bífida, entre otras muchas enfermedades. Resulta que, según esta intelectual tan lúcida, ahora sólo las mujeres de los ministros  y las damas de la alta sociedad, que además son evasoras fiscales y defraudadoras a la Seguridad Social,  ya han fletado vuelos chárteres para  acudir a abortar en masa a Londres y deshacerse de tanto embrión monstruoso. Incluso para una dogmática tan rupestre como esta individua, los mantras proabortistas que repite como una cacatúa son de una inconsistencia de adolescente con acné.

Como cuando culpa del problema del aborto a los católicos retrógrados, los obispos, la Inquisición, la Guerra Civil y el Sursum Corda. La pobra mujer, en su paranoia anticristiana se atreve hasta de expedir credenciales de buenos y malos católicos.

Para Regàs, los buenos católicos son los que acuden a zafarrancho de combate cuando la trompetilla de la progresía entona la habanera del matacuras. Es decir, la que llaman iglesia de base donde están los teólogos que no pisan la iglesia ni para un funeral, y un puñado de revoltosos asamblearios que están más cerca de Marx y de Mao que de Jesucristo.  No cita nombres, para ya sabemos todos quiénes son, los que están lo mismo para un roto que para un descosido, lo mismo para encadenarse contra el Papa como para pedir el sacerdocio femenino, los anticonceptivos o la eutanasia. Los mismos que se pasan la vida entrando y saliendo de la Iglesia sin hacer ningún bien y con el único propósito de ser la mosca cojonera de la discordia que merodea por el pastel cuando la Iglesia celebra un banquete, cualquier banquete. No creo que la Regàs se haya reunido con ellos en un monasterio durante unos ejercicios espirituales.

Pero para doña Rosa le viene como anillo al dedo en su alegato a favor del aborto. Porque los que ella católicos honestos  son esos testigos perjuros que se prestan a dar cobertura moral a esa coartada tramposa que se llama a sí misma iglesia de base.

Para todos ellos, los católicos honestos son los que aplauden el genocidio abortista. Pero la única forma de ser buenos católicos es estar con la Iglesia y seguir sus doctrinas. Somos recibidos en ella a través del bautismo, y, por el uso o el abuso de nuestra libertad, podemos continuar en ella o arramblar con la puerta y unirnos al piquete de los que la persiguen. Pero que no se llame buenos católicos a los que buscan su destrucción, como no podemos llamar buen policía al que acepta sobornos, trapichea con camellos o decomisa alijos de joyas o de billetes. Un buen católico no daría su bendición a una práctica que inyecta una solución química en el corazón del feto, o lo extrae con vida provocándole mutilaciones espeluznantes. Un buen católico no se atrevería a figurar en la lista de los abajofirmantes habituales que proclaman que  unas vidas valen más que otras. Un buen católico se retorcería de rabia cuando alguien como la Regàs invoca su nombre para que respalde las atrocidades que se cometen en el nombre de la libertad sexual. Un buen católico le grita a cara a gente como ella que deje de ensuciar el nombre de los buenos católicos con la baba asquerosa de lo políticamente correcto.

Los mismos progres que se declaran campeones de la igualdad y hacen distinción entre vidas que son aceptables y existencias monstruosas, quieren imponer quién debe vivir y quiénes deben ser filtrados por el pasapuré de los abortorios. Los monstruos que Rosa Regàs  quiere impedir que vivan son gente como Tony Meléndez, que nació sin brazos y aprendió a tocar la guitarra con los dedos de sus pies, y ahora da conciertos por todos los Estados Unidos. Monstruo es el australiano Nick Vujicik que nació sin pies ni brazos pero se vale por sí mismo, cocina, se baña en la piscina, y da conferencias por decenas de países sobre el valor de la autoestima. Monstruos serían la mayoría de los miembros de los equipos paralímpicos del mundo. Monstruos podrían ser los que nacen con una mancha en la piel o un ojo estrábico. Monstruos serían muchos de los que nos venden el cupón de la Once o que se sientan a pedir en la escalera del metro. Monstruo sería para ella ese tío bonachón con síndrome de Down que hay en tantas familias y que, en cuanto nos ve, se nos echa encima para comernos a besos. Mucho de ellos llegan a cursar carreras universitarias, son boys scouts, ejercen oficios nobles y hasta se presentan a las elecciones. Otros no tienen tanta suerte y van en silla de ruedas o postrados en una cama, pero son la alegría de la casa y el elemento aglutinador  de la familia. Por extensión, monstruos podría ser esos padres heroicos que no se dejaron convencer por tanto consejo siniestro y, aunque en el dolor, viven con entereza el drama personal del hijo con problemas, pero al que aman profundamente.


Para doña Rosa y para tantos que viven sin Dios,  la existencia es el cuarto de un soltero vivalavida que carece de responsabilidades ni del sentido del sacrificio. Que la alegría se reduce a un estado de euforia permanente y las únicas ataduras son las servidumbres del sexo, la  vida despreocupada y el placer a cualquier precio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario